Tous nos rayons

Déjà client ? Identifiez-vous

Mot de passe oublié ?

Nouveau client ?

CRÉER VOTRE COMPTE
Tribulaciones de un científico español en albuquerque
Ajouter à une liste

Librairie Eyrolles - Paris 5e
Indisponible

Tribulaciones de un científico español en albuquerque

Tribulaciones de un científico español en albuquerque

Ensayo humorístico

Ernesto Caballero Garrido

Parution le 19/06/2017

Résumé

Un libro de no ficción que mezcla con sentido del humor la fuga de cerebros con las paradojas del sueño americano.

Ernesto es uno de los miles de licenciados y doctores universitarios españoles que han tenido que buscarse la vida fuera de nuestro país. Él se marchó a Albuquerque, la tierra de El Coyote y el Correcaminos, Breaking Bad y Los Picapiedra, y no fue capaz de acostumbrarse a aquel tipo de vida en el que la gente no se baja del coche ni para comprar comida basura. El libro disecciona el cadáver del sueño americano desde dentro y nos muestra las luces y las sombras de esa sociedad.

Un ensayo ligero que linda con la literatura de viajes, el diario personal y la stand up comedy.

EXTRACTO

He comido tomates rosaditos, melones raquíticos y microcalabacines. Los productos envasados, en cambio, solían venir en paquetes mucho más grandes de a lo que estamos acostumbrados. En Estados Unidos se envasan las alitas de pollo por kilos, se venden filetes de ternera en raciones propias de Homer Simpson y hay bolsas de palomitas tan gigantescas que uno tiene que abrazarse a ellas para sacarlas de la estantería.

SOBRE EL AUTOR

Ernesto Caballero-Garrido (Madrid, 1978) es licenciado en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctorado en Biología Aplicada por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Amante de la divulgación científica, durante su años mozos funda una asociación de divulgación con la que llega a realizar multitud de exposiciones, charlas y manuscritos académicos, y realiza un programa de radio y otro de televisión. En 2013 recala en Albuquerque (Estados Unidos) para realizar investigaciones de neurobiología y comienza a compartir sus experiencias en la red a través del Blog de un científico español exiliado en USA. Deportista y amante de la vida, volvió a España en 2017 con una mano delante y otra detrás buscando un futuro que se sigue mostrando esquivo.

Caractéristiques techniques

 
Éditeur(s) Editorial 120 Pies
Auteur(s) Ernesto Caballero Garrido
Parution
EAN13

Avantages Eyrolles.com

Livraison à partir de 0,01 en France métropolitaine
Paiement en ligne SÉCURISÉ
Livraison dans le monde
Retour sous 15 jours
+ d'un million et demi de livres disponibles
satisfait ou remboursé
Satisfait ou remboursé
Paiement sécurisé
modes de paiement
Paiement à l'expédition
partout dans le monde
Livraison partout dans le monde
Service clients sav.client@eyrolles.com
librairie française
Librairie française depuis 1925
Recevez nos newsletters
Vous serez régulièrement informé(e) de toutes nos actualités.
Inscription